Centro de Educación Secundaria Personalizada

Quiénes somos

Nuestra Institución cuenta con Incorporación a la S.E.P con grupos reducidos y seguimiento personalizado a cada alumno.

Ver video

La Secundaria Personalizada (CESP) inicia por la inquietud de un grupo de Padres de Familia que, preocupados por la educación de sus hijos, deciden establecer la continuidad del sistema Montessori a la Secundaria. Debido a que en esos momentos la secundaria Montessori se encontraba con dudas de desarrollo y sabiendo que el sistema de educación Personalizado atiende, continúa y desarrolla las mismas habilidades y aptitudes del sistema Montessori, se decide elegir este sistema para la secundaria. Es por ello que se constituye el “Centro de Educación Secundaria Personalizada” (1989).

Misión

La escuela debe enseñar a los alumnos a cómo pensar verdadera y comprensivamente, buscando:

• El desarrollo adecuado de su propio cuerpo y una vida saludable.
  • El desarrollo preciso y armonioso de su emotividad y de su sensibilidad.
  • Un desarrollo intelectual que agudice su curiosidad y su creatividad.
  • Un desarrollo personal que le haga dueño de su vida y le posibilite para alcanzar sus sueños.
  • Un desarrollo social que le faculte para convivir en una sociedad pluralista, en la que participe con su propio proyecto vital y desarrolle una aportación crítica y constructiva, respetando las reglas éticas de una sociedad democrática.

En definitiva, pretendemos preparar a nuestros alumnos para el ejercicio responsable de su libertad de acuerdo con los siguientes objetivos globales: Aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a ser y aprender a convivir. Para conseguir esta gran meta es necesaria la colaboración de padres y profesores.

Visión

Ser la mejor opción en educación Secundaria, en el Distrito Federal, debido a su filosofía pesonalizada, que persigue la integridad personal del alumno como base para su identidad social y su proyección mundial.

Maestro preparados en la metodología personalizada, profesionistas que acogen, acompañan, respetan y brindan confianza.

Grupos reducidos que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Máximo 20 alumnos por grupo.

Salidas con propósito académico-formativo cada bimestre

Campamento anual

Actividades dentro de la escuela como: debate político, rallys del conocimiento

Taller de teatro y música